Los cuarzos son  minerales compuestos de sílice (SiO2).  Se destaca por su dureza y resistencia.

La palabra del griego antiguo para el cuarzo, "krystallos", es el origen a la palabra cristal.

El cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas cuando se le aplica presión  o tensión. 

Existen numerosas variedades de cuarzo; entre ellas está el cristal de roca, el cuarzo blanco o lechoso, el cuarzo ahumado, el citrino, la amatista, y los cuarzos rosados, azules y verdes. Los cuarzos criptocristalinos constituyen una serie de variedades que destacan por carecer de cristales visibles. Estos incluyen la calcedonia , la crisoprasa, el ágata  y el jaspe.

CRISTAL DE ROCA O CUARZO CRISTAL.

El cristal de roca es una variedad de cuarzo que es completamente transparente, por lo cual es muy valorado ya que carece de defectos de coloración. Además es el cuarzo más versátil y completo  en cuanto a propiedades terapéuticas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

Algunos de nuestroscuarzos, gemas y minerales.

(Si desea saber más sobre aplicaciones terapéuticas de esnecias minerales y florales puede visitar nuestra página asociada):  http://informaflor.wix.com/informaflor

Limpieza bioenergética con esencias florales.

Estos han sido usados en la elaboración  de  esencias minerales, algunos de los cuales se utilizan habitualmente en la confección de orgonites , sobretodo amatistas, citrinos, cuarzos rosas,  turmalinas  negras,  ágatas de Botswana,  cornalinas,  jaspes,  ojos de tigre,  aventurinas,  sodalitas,  cuarzos azules y el más usado de todos : el cristal de roca o cuarzo cristal.

SOL Y SAL.   Limpieza y carga  de  los cuarzos antes de utilizarse 

 ELABORACION PROPIA DE ESENCIAS MINERALES.  Los cuarzos, como  todos los minerales, también pueden "solarizarse" y prepararse así en esencias minerales, al igual que las esencias florales.   En mi otra web  hay más fotografías tomadas  durante la elaboración de  estas tinturas madres minerales (y otras  florales) .

PROPIEDADES DE LOS CUARZOS, GEMAS Y MINERALES:

(extraído  de los estudios de A. OTERMIN)

TURMALINA NEGRA: Constituye un verdadero escudo energético que impide que las energías negativas lleguen a nuestro ser.

PERIDOTO (OLIVINO): Es la piedra del optimismo y nos inspira a llevar adelante nuestros proyectos. 

PIRITA:  Trabaja la pasión y la ambición. En personas desvitalizadas, grises, faltas de fe, que sienten que nada ni nadie puede ayudarles. 

OJO DE TIGRE: Seres temerosos que no confían en sí mismos, con un estado de angustia latente. La gema aporta seguridad e impulsa a la acción frente a los conflictos. Trabaja la autoestima y ayuda a vencer la introversión.

OJO DE HALCÓN: Permite ver dentro de nosotros qué debemos modificar internamente para vivir en paz y armonía. 

SODALITA: Personalidades sumamente serias, tendentes a los pre-conceptos. En desequilibrio tienden a la soledad y a la depresión. Simplifica la toma de decisiones.

CRISTAL DE ROCA:  Es el cuarzo más puro, y su rango de acción es muy amplio. Amplifica la conciencia y los sentimientos.  Alivia las congestiones energéticas, detecta y remueve los bloqueos. Alinea todos los chakras. 

CORNALINA NARANJA:  Pone pasión en nuestras actividades, que ya dejan de ser rutinarias y se convierten en un desafío. Transforma la palabra frustración en desafío.

AMATISTA: Es armonizadora y distensora por excelencia, deja fluir la energía desbloqueando, nos hace expulsar el sentimiento de culpa, trabaja sobre los enojos, miedos y ansiedad que nos bloquean el alma. En cuadros de insomnio.

CUARZO ROSA: Es la “Piedra del amor”. Revaloriza, da luz, brinda contención y protección desde la ternura. Muy adecuada cuando de pedir perdón se trata. Permite liberarnos de las lagrimas y las penas reprimidas.

JASPE ROJO: Para personas que siempre piensan lo peor y tienen una visión negra de la vida. 

AGATA DE BOTSWANA (de color naranja) : Da confianza en uno mismo. Calma los ánimos alterados acompañados de gran agitación y locuacidad.

AVENTURINA (cuarzo verde): Para los cambios profundos que marcan un antes y un después en nuestra vida. Re-encauza aportando calma, seguridad y equilibrio. Cuando la mente de forma enfermiza está obsesiva y  negativa.

ONIX NEGRO: Ahuyentador de energías negativas de la atmósfera y de uno mismo. Depura la mente de pensamientos negativos y confusión, actuando  incluso cuando hay debilidad nerviosa e intelectual. Contribuye a eliminar grasas, hace surgir la causa emocional de la obesidad.

CUARZO AZUL: Regula el chacra laríngeo (vinculado a la expresión y la comunicación). En carencias afectivas en personas que se han sentido poco respetadas en la familia. En casos de descuido de la madre hacia su bebe durante el periodo de embarazo.


Terapia con gemas:

Se puede hacer gemoterapia bien bebiendo las esencias o bien llevando encima el mineral correspondiente ( a ser posible en contacto con el cuerpo). Si los ponemos en el interior de un orgonite es de esperar que se expanda aún más su campo de acción.  

Hay que decir que todos los orgonites llevan cuarzo y que aunque a veces no se vean desde fuera, están en su interior, bien un trozo de cuarzo blanco  o bien arena de cuarzo. Es al cuarzo al que  se le atribuye su función de limpieza y repolarización energética.

Todos los cuarzos han sido previamente limpiados con agua y sal o esencias florales, y puestos al sol (o algunos a la luz lunar) .